miércoles, 26 de marzo de 2014

A Propósito del 22M

Algunos miembros de esta asamblea contamos con experiencias personales dentro de la columna nordeste de las marchas que se dirigían a Madrid. La marcha de nuestra columna ha transcurrido con trabajo, compañerismo y acciones pacíficas. Las marchas y la manifestación fueron constituidas por personas diferentes –provenientes, o no, de diversos movimientos sociales- de edades variadas. Todo sucedió tranquilamente hasta el final. 

Durante la marcha no hemos tenido altercados y hemos contado con colaboraciones que nos han facilitado y endulzado el camino. Todo ello ha hecho posible la llegada a Madrid. Aunque, por otro lado, nos preocuparía ver que en las próximas semanas las marchas se convirtieran en un centro de intereses externos a las mismas que rozasen el populismo. Las marchas han sido parte de una lucha dónde personas muy diferentes han convivido y compartido su camino. 
 
Se ha reclamado algo aparentemente simple: pan, trabajo, techo y libertad; además de educación, sanidad y pensiones públicas, igualdad y no al pago de la deuda ilegítima. Sin embargo unas consignas tan básicas han sido invisibilizadas por los medios de comunicación, los cuales han ignorado nuestros caminos y su lucha, prefiriendo manipular la información. Se han centrado en mostrar los estallidos de rabia, sin intentar entender o explicar el por qué de esta explosión. Y ahora, la abundante información sobre la muerte de Suarez invisibiliza nuestra movilización. 

jueves, 20 de marzo de 2014

Dia Mundial del Agua



 El 21 M , viernes a las 19h, en la Pza de Aragón

El 22 de Marzo es el Día Mundial del Agua. Este año, desde la RAP (a nivel estatal)+ Mareas Azules, se había acordado centrar este 22 M en la lucha contra la privatización del agua. Sin embargo cuando se supo que este 22 M se preparaba la Marcha por la Dignidad, acordamos llevar nuestra movilización del agua al 21 M; para el 22 M marchar para Madrid y montar la Marea Azul junto a todos los demás en Madrid...

En suma: el 21 M , viernes a las 19h,desde la Pza de Aragón, convocamos una mani especial, en forma de Río de Indignación contra la Privatización del Agua, con los 1000 m2 de tela azul que ya tenemos.... El lema "contra la privatización del agua y de los ríos". Pero NECESITAMOS VUESTRA AYUDA PARA CONVOCAR ESA MANI DEL 21-M. La gente que no haya ido ya para Madrid, puede ser el anticipo.
convoca Marea Azul-RAP

martes, 18 de marzo de 2014

Comunicado Comité Empresa Parques y Jardines

“LA PLANTILLA DE FCC PARQUES Y JARDINES REALIZARÁ MAÑANA UN PARO DE CUATRO HORAS”

La plantilla de FCC parques y jardines parará mañana de 8:45 a 12:45 horas. Se concentrarán a las 9:15 horas en la ciudad de la justicia, en la puerta de las instalaciones de los juzgados de lo social. Esta protesta coincide con la celebración de un juicio contra FCC parques y jardines por no haber regularizado las tablas salariales con relación al IPC de los años 2012 y 2013. 

Una vez rotas las conversaciones y sin fecha de volver a la mesa de negociación, la plantilla continuará con su calendario de movilizaciones antes que dé comienzo la huelga indefinida el próximo 24 de abril. “Si la empresa no da marcha atrás en los recortes salariales y sociales que viene aplicando desde el pasado mes de febrero y el Ayuntamiento continúa con su inmovilismo nos veremos inmersos en un conflicto duro y largo en las calles de Zaragoza”. “Estamos a la espera de que el consejero Jerónimo Blasco haga público el informe sobre el cumplimiento del pliego de condiciones de las zonas verdes. Esperamos que el informe detalle con claridad el cumplimiento o no de cada uno de los programas de gestión que exigía el pliego en cada parque y en cada jardín”. “Entendemos que hay claros supuestos incumplimientos de la oferta realizada por FCC”. 

La Comunidad Educativa con las Marchas


Las Marchas de la Dignidad llegarán a Madrid el sábado 22 de marzo. Estas marchas suponen una iniciativa popular en la que confluyen distintos movimientos sociales y organizaciones, denunciando todas ellas los reincidentes recortes a los derechos de los y las trabajadoras, las injusticias del sistema capitalista, el pago de la deuda impuesto por la Troika. Con reivindicaciones que podrían hasta parecer de otro siglo, pidiendo pan, techo y trabajo para todos y todas, en suma dignidad.

 Como estudiantes, nos vemos representadas por las protestas y el espíritu de éstas. Por tanto vamos a mostrar nuestro apoyo participando en una concentración unitaria, reivindicando una educación pública, laica, de calidad y universal a todo el pueblo, sin distinción elitista ni intromisión privada, oponiéndonos a una nueva reforma educativa traída otra vez de la mano de los grandes capitales e instituciones no-democráticas. 

Es esencial en este momento unificar luchas, reivindicaciones y alzar la voz en un mismo sentido para poder construir un sistema que realmente trabaje por los intereses de la mayoría y no de unos pocos.
Por este motivo, llamamos a los vecinos y vecinas y en especial a toda la comunidad educativa, a concentrarse  el Jueves 20 a las 19:00 en la Diputación de Zaragoza (Plaza España)."

jueves, 13 de marzo de 2014

Concentración Apoyo Corrala Utopía

 Concentración Apoyo Corrala Utopía

Jueve 13 de Marzo desde las 18:00 Horas

Sede Central de Iberca (Plaza Aragón)

Desde la Plataforma de Apoyo a la Corrala Utopía en Aragón exigimos que se haga efectiva la petición a Ibercaja presentada el viernes 7 de marzo, sobre la petición de PARALIZACION DE LA ORDEN DE DESALOJO FORZOSO solicitada por Ibercaja al Juzgado de Instrucción Nº3 de Sevilla sobre las 36 familias de la Corrala.

Entendemos, de lo contrario, que Ibercaja dejaría aun más en evidencia su posición inflexible en este proceso y su voluntad de mantenerse al margen de una realidad política y legal protagonizada por el TEDH y las Administraciones,  que actualmente está resolviendo que las familias sean realojadas de forma inminente para facilitar que el desalojo se produzca de forma voluntaria, velando así, por el Derecho a la vivienda Digna de las vecinas de la Corrala y en consecuencia para todas.

La entidad, en caso de desalojo forzoso, sería responsable de que estas 36 familias que han protagonizado una lucha ejemplar por el Derecho a la Vivienda Digna, terminen siendo deslojadas innecesariamente por las Fuerzas de Seguridad del Estado con los consecuentes daños contra la integridad
física y moral que conllevaría tan desafortunado acontecimineto.

Es por ello que la Plataforma de Apoyo a la Corrala Utopía en Aragón convocamos una concentración frente a la Central de Ibercaja en plaza paraíso para el Jueves 13 de marzo a las 18:00 H


Evento facebook :
https://www.facebook.com/events/1387230181552179/?context=create&source=49#

jueves, 6 de marzo de 2014

Estrasburgo pide soluciones para el vecindario de la corrala Utopía

Sucedió en la localidad gerundense de Salt en octubre, y vuelve a suceder en el caso del bloque de Ibercaja recuperado por el 15M en Sevilla, la conocida como corrala Utopía. Las familias que viven en este inmueble situado en la avenida de las Juventudes Musicales de la capital andaluza se enfrentan a una orden de desalojo que, hasta la respuesta del TEDH, podía ejecutarse en cualquier momento.
Una nueva sentencia del Tribunal de Estrasburgo pide a  administraciones del Estado español que demuestren medidas efectivas para el cumplimiento del derecho a la vivienda antes de desalojar a familias que viven en un bloque ocupado.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH, con sede en Estrasburgo) ha respondido así a una demanda del Grupo 17 de marzo, un colectivo de apoyo legal a los movimientos sociales de Sevilla, en el que denunciaba que la orden de desalojo ya abierta contra las familias de la Utopía podía suponer una posible vulneración de derechos humanos. El TEDH ha hecho público en la mañana del miércoles que dará de plazo hasta el martes 11 de marzo a las administraciones concernidas, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, para que demuestren "qué solución propondrán" y en qué plazos para las familias que viven en el inmueble. Por su parte, la Utopía ha respondido felicitándose de esta nueva sentencia europea, si bien manifiestan "incertidumbre" ante la posibilidad práctica de un desalojo en cualquier momento. "La buena voluntad no es suficiente, no se puede vivir pensando que esa policía que no deja de pasar

lunes, 3 de marzo de 2014

Concentración No al Desalojo de la Corrala Utopia

 

NO AL DESALOJO DE LA CORRALA!!! IBERCAJA MIENTE


Jueves 6 de Marzo, 

18:00 Horas

Sede Central de Ibercaja, 

Plaza Basilio Paraíso 2 
 (junto a Plaza Aragón)



convoca: Plataforma de Apoyo a la Corrala


IBERCAJA MIENTE!!!

El viernes 14 de Febrero la Consejería de Vivienda presenta un escrito a la jueza pidiendo el aplazamiento del desalojo, comprometiéndose a buscar soluciones habitacionales para todas las vecinas y a materializarlas en un plazo de seis meses. Por tanto es la jueza en ese momento la que debe trasladar esa petición a Ibercaja, propietaria del inmueble y única figura que puede pedir la suspensión del desalojo. en vistas, de la reunión de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, para dar una salida habitacional a las familias.

Barras Indignadas 5 Marzada 2014

Este año os esperamos en el Parque del Tío Jorge desde las 8 de la mañana. A partir de las 11,30 h. se pinchará música de distintos estilos.

Programa:
  •  11:30 Fleki Flex & Zeri (grou nation), 
  • 13:15 Maño de año & Acaradeperro, 
  • 15:00 Dj Espacio Tiempo, 
  • 16:45 Dani Oldfox 18:30 Orgullo Canipster.

Lo recaudado irá destinado a la caja de resistencia de Derechos Civiles 15M Zaragoza.




Organiza:
- Derechos Civiles 15M Zaragoza, Asamblea Delicias, Asamblea San José

domingo, 2 de marzo de 2014

Calendario - Marchas por la Dignidad en Aragón


Calendario

27 de febrero
  • Quedada de Stop Desahucios para repartir hojas y mostrar apoyo a las Marchas. 17:30 Paraninfo (Zaragoza)
  • Presentación de las Marchas por la dignidad en Fraga (Huesca) en el salón de actos del “Edificio de la Pasarela” a las 19.30 horas.
  • Presentación de las Marchas por la dignidad en Alcorisa (Teruel) a las 19:30 h. en el salón de actos del centro cultural Valero Lecha
  • Fraude fiscal y corrupción en España. 2º Aniversario de Attac en Aragón. Salón de actos de Económicas. Zaragoza. 19:30.
28 de febrero
  • Presentación de las Marchas por la dignidad en Teruel. A las 19:30 h. en el salón de actos del edificio de sindicatos.
3 de marzo
  • 19:30 – Presentación de las Marchas por la Dignidad en Alagón (Zaragoza) en CC Antonio Fernández Molina C/ Damas 8-10.
4 de marzo
  • Asamblea Abierta en el salón de actos del Centro Cívico de Casetas (Zaragoza). Pza. España. 19:00 h.
5 de marzo
  • Salida de Alcañiz (5 marzo, 8h. Hospital Comarcal de Alcañiz)
  • Salida desde Andorra para confluir con la columna de Alcañiz.
  • Mesa informativa y de apoyo en la Cincomarzada en Zaragoza.
6 de marzo
  • Salida columna Cinco Villas (Ejea de Los Caballeros). Plaza de La Villa. 8 am
    Etapa: Ejea – Tauste – Gallur
  • Teruel. Mesas informativas en el Tozal y la Universidad por la mañana.
7 de marzo
  • Manifestación / marcha en Teruel 19:30 en la plaza del mercado.
8 de marzo
  • Sábado 8 de marzo, a las 18.30h. Paraninfo (Zaragoza). Recepción de columnas de Cinco Villas, Bajo Aragón, Francia, Navarra, Catalunya,… para unirnos a continuación a la Manifestación del Día de la Mujer trabajadora que saldrá a las 19h. de Glorieta Sasera.
  • Etapa Alagón – Zaragoza. Columna de Navarra y Cinco Villas.
    El sábado saldremos a las 9h de la mañana desde Pl. España de Alagón con la columna de Navarra y Cinco Villas, en torno a las 12h en Pl. Castillo de Casetas recibimiento con un almuerzo solidario. A las 18:30 recibimiento en Glorieta Sasera.
9 de marzo
  • Salida columna de Zaragoza. Domingo 9 de marzo, a las 8.30h. en Plaza España o a las 9.15h. en la Plaza La Bámbola de Valdespartera (parada tranvía Los Olvidados). Salida de la Marcha desde Zaragoza. Puedes realizar los primeros 14 km y regresar desde María de Huerva en tren (13:45) y en bus (16:55 y 21:15 horas). Existirá también un autobús de las marchas que realizará el viaje de vuelta de forma repetida.
22 de marzo
  • Manifestación. Sábado 22 de marzo, 17h. Plaza Neptuno (Madrid). Autobuses desde Zaragoza y otras localidades. Para salidas desde Zaragoza reserva ya tu plaza en la Pantera Rosa (San vicente de Paúl, 28). Teléfono de información (626 474 478 de 17h. a 21h.) o en el formulario web:  http://marchasporladignidadaragon.wordpress.com/formulario-participacion/
    Precio ida y vuelta: 20 euros. 10 euros para parados y precarios.
Mas información:  http://marchasporladignidadaragon.wordpress.com