martes, 18 de marzo de 2014

La Comunidad Educativa con las Marchas


Las Marchas de la Dignidad llegarán a Madrid el sábado 22 de marzo. Estas marchas suponen una iniciativa popular en la que confluyen distintos movimientos sociales y organizaciones, denunciando todas ellas los reincidentes recortes a los derechos de los y las trabajadoras, las injusticias del sistema capitalista, el pago de la deuda impuesto por la Troika. Con reivindicaciones que podrían hasta parecer de otro siglo, pidiendo pan, techo y trabajo para todos y todas, en suma dignidad.

 Como estudiantes, nos vemos representadas por las protestas y el espíritu de éstas. Por tanto vamos a mostrar nuestro apoyo participando en una concentración unitaria, reivindicando una educación pública, laica, de calidad y universal a todo el pueblo, sin distinción elitista ni intromisión privada, oponiéndonos a una nueva reforma educativa traída otra vez de la mano de los grandes capitales e instituciones no-democráticas. 

Es esencial en este momento unificar luchas, reivindicaciones y alzar la voz en un mismo sentido para poder construir un sistema que realmente trabaje por los intereses de la mayoría y no de unos pocos.
Por este motivo, llamamos a los vecinos y vecinas y en especial a toda la comunidad educativa, a concentrarse  el Jueves 20 a las 19:00 en la Diputación de Zaragoza (Plaza España)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario