domingo, 2 de febrero de 2014

Charla Contra la Reforma de la Ley del Aborto

CICLO DE CHARLAS: ¿LIBERTAD DONDE?



La Reforma de la Ley del Aborto

Interviene: Reyes Moreno 

Miércoles  5 de Febrero, 19:30 Horas

Centro Cívico Esquinas del Psiquiatrico
(Vía Universitas 32, Sala 1) 





Organiza: Asamblea 15M Delicias



Sobre el anteproyecto de reforma de la ley del aborto: el aborto cual pecado capital. 

Bajo el retrógrado nombre de “Ley Orgánica de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada” –la mujer en lugar secundario- se encuentra el rígido, incoherente y patriarcal anteproyecto de reforma de ley del aborto aprobado por el Ministro de Justicia Gallardón, en el que -como era de esperar- la decisión de la mujer sobre su propio cuerpo no tiene cabida alguna -ignorando los logros de las luchas feministas-. 

En este anteproyecto presentado el pasado 20 de diciembre, se descarta toda libertad de decisión al pretender controlar incluso nuestro cuerpo. Se sustituye el actual sistema de plazos por un sistema de supuestos que vuelve a una ley de 1985 y la endurece. En la restrictiva ley de 1985 había tres supuestos en los que se podía abortar, ahora son dos: en caso de violación y en caso de grave peligro para la salud de la mujer –se elimina la despenalización por anomalías del feto de 1985-. A ello se añade que, puestos a suponer, ni si quiera han mencionado los problemas socioeconómicos a los que nos enfrentamos cada día como consecuencia de sus pésimas políticas. 

Además de limitarnos en supuestos, nos imponen un montón de trabas burocráticas. Por ejemplo, si hay una violación la mujer tendrá un plazo de 12 semanas para poner una denuncia que le permita abortar –la intimidad a saber dónde queda-; si -lo más común- decide no estar preparada para la maternidad por daños psicológicos, tendrá que visitar al ginecólogo, conseguir dos informes aprobados por dos psiquiatras y dos certificaciones, finalmente asistirá a una semana de “asesoramiento” en la que se le dirá que ‘el no nacido’ tiene derecho a vivir -en una nueva interpretación del artículo 15 de la Constitución- y se le explicarán cristianamente alternativas –da igual si tiene claro desde el primer día querer abortar-. 

Desde la Asamblea 15M Delicias apoyamos a los colectivos feministas y exigimos la despenalización del aborto y la libertad de decidir sobre nuestro propio cuerpo. Denunciamos al gobierno el imponernos la maternidad y la paternidad, conducirnos al aborto clandestino y ejercer discursos incoherentes cuando hablan de derecho a la vida mientras nos obstaculizan a las que ya estamos aquí ¡Basta ya! 

Asamblea 15M Delicias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario