viernes, 19 de abril de 2013

MANIFIESTO DE REPULSA ANTE LA AGRESIÓN FASCISTA PRODUCIDA EL SÁBADO 13 DE ABRIL EN EL BARRIO DE DELICIAS (ZARAGOZA)


El pasado sábado 13 de abril, en el barrio de Las Delicias, varias personas de ideología fascista insultaron y golpearon a un joven que vendía CD´s en una terraza.
Al grito de "Tú, ¿qué miras negro de mierda?" sin mediar más palabra, golpearon al joven para tirar al suelo sus CD´s. Después siguieron pegándole ante la mirada atónita y atemorizada del resto de personas que estaban en la terraza de la calle Terminillo.
Fueron los gritos de un propietario de un bar cercano, en defensa del agredido, los que obligaron a los fascistas a interrumpir su agresión.
Los vecinos y vecinas de Delicias, las personas que participamos en la asamblea del 15M del barrio y las asociaciones firmantes no vamos a tolerar que los fascistas se paseen impunemente por nuestras calles, no vamos a tolerar ni una agresión más ni un insulto más.
Estamos seguras de que esta agresión se produce por la presencia de militantes de Falange y de la JONS, que realizaron un acto o reunión en un centro cívico del barrio.
No queremos ningún acto más de este tipo de organizaciones fascistas en espacios públicos. Los centros y equipamientos del barrio están destinados a actividades que respeten claramente la igualdad de raza, clase social, género… No queremos símbolos fascistas, ni sus palizas, ni sus insultos... en nuestras calles.
Nos producen asco y vergüenza este tipo de acciones intolerables e ideas indignas, que se fundamentan en una supuesta desigualdad de unas y otras personas. Eso es lo que ofrecen este tipo de organizaciones a quienes vivimos en Delicias: miseria ética y violencia.
Fuera el fascismo de nuestras calles.

En Zaragoza, 15 de abril de 2013.



ASAMBLEA 15M DELICIAS
Firman y apoyan el manifiesto:

Asamblea 15M Delicias.
Puyalón.
Ateneo.
Izquierda Anticapitalista de Aragón.
Estudiantes-Izquierda Anticapitalista de Aragón.
Mesas de Convergencia.
Iniciativa Social de Aragón.
Juventud sin futuro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario